jueves, 17 de mayo de 2007

NECESIDADES vs. ESPECIFICACIONES


1. No irrita la piel vs. Angulo de filo de las cuchillas : Existe una fuerte dependencia entre esta necesidad y la especificación debido a que a menor ángulo mayor será el filo garantizando un corte mas eficaz, que evita tener que pasar varias veces las cuchillas disminuyendo el riesgo de irritaciones de la piel por efecto de la fricción.

2. No irrita la piel vs. Numero de cuchillas: Entre mas cuchillas tenga la maquina de afeitar, la afeitada debe ser mas rápida y se deben disminuir el numero de pasadas, evitando de esta forma irritar el área de la piel que se este afeitando, se considero como numero optimo de cuchillas 5 hojas para satisfacer esta necesidad.

3. No irrita la piel vs. Distancia entre cuchillas: Es importante que se conserve una distancia que permita que las cuchillas corten de forma sincronizada el vello.

4. No corte la piel vs. Angulo de filo de las cuchillas : El filo en las cuchillas es muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de una maquina de afeitar y garantizar de alguna forma la no ocurrencia de cortes de la piel por falta de filo en las cuchillas, al tener que pasarla varias veces por la misma región de la piel, también se diseño un dispositivo en forma de hilos de alambres muy finos dispuestos de manera perpendicular a las hojas a una distancia milimétrica que sirven como protectores evitando que las cuchillas se desalineen y corten la piel.

5. Se ajuste a la piel vs. Movilidad vertical de la cabeza: Entre mas movilidad tenga la cabeza de una máquina de afeitar se logrará satisfacer con mayor exactitud la necesidad que se ajuste a la curvaturas de la cara y otras partes del cuerpo, garantizando un mejor funcionamiento de la máquina y el bienestar de la persona que la use. Por tal motivo el diseño propuesto tendrá movilidad tanto vertical (Arriba y Abajo) como lateral (Derecha e Izquierda).

6. Lubrique la piel vs. Duración dispositivo lubricante: para garantizar una buena lubricación y durante mas tiempo se diseño un dispensador de lubricación intercambiable que permitirá siempre tener aloe vera en las dos bandas de lubricación ubicadas en la parte superior e inferior del área donde están las cuchillas, para que siempre exista lubricación durante la afeitada.

7. Afeite Arras con una sola pasada vs. Angulo de filo de las cuchillas: Entre menor sea el ángulo de filo de las cuchillas estas cortarán más logrando corta el vello más cerca de la raíz.

8. Afeite Arras con una sola pasada vs. Numero de cuchillas: El número de cuchillas es garantía para que la afeitada sea más arras y precisa, por esta razón la máquina que se desarrollará tendrá 5 hojas que garantizan la afeitada perfecta para el usuario.

9. Afeite Arras con una sola pasada vs. Distancia entre cuchillas: Esta especificación es de suma importancia para garantizar una afeitada arras. Las cuchillas deben mantenerse a una distancia precisa y esto se logra también con la ayuda de los hilos de alambre que permiten que estas no pierdan su alineación y distancias.

10. Duración prolongada de la maquina vs. Angulo de filo de las cuchillas: Como se había analizado anteriormente entre menor sea el ángulo de filo de las cuchillas mas cortante serán y se necesitará menor numero de pasadas, lo que supone un menor desgaste de la cuchilla y una duración prolongada por mas tiempo de la maquina.

No hay comentarios: