miércoles, 16 de mayo de 2007

RELACIONES ENTRE ESPECIFICACIONES (TECHO)


1. Tiempo de Limpieza vs. el número de cuchillas: Entre éstas dos especificaciones existe una relación inversa ya que se requiere un menor tiempo de limpieza y un mayor número de cuchillas. Aunque para las personas encuestadas el Tiempo de Limpieza es importante, el número de cuchillas cubre más necesidades de los clientes y por eso nuestro concepto ganador tiene cinco cuchillas.

2. Tiempo de limpieza vs. el área empleada en las cuchillas: Entre éstas dos especificaciones existe una relación inversa teniendo en cuenta que se requiere un menor tiempo de limpieza y una mayor área empleada para permitir la ubicación de las 5 cuchillas. Para resolver el conflicto entre éstas dos especificaciones, en nuestro concepto final consideramos que debemos emplear el espacio mínimo en las cuchillas de modo que no afecte el tiempo de limpieza de la máquina.

3. Duración del dispositivo lubricante vs. el Costo de la máquina de afeitar: Entre estas dos especificaciones existe una relación inversa pues se requiere mayor duración del dispositivo lubricante y menor costo de la máquina. En el diseño del concepto final se decidió que el dispositivo lubricante fuera intercambiable para conservar el mango de la máquina y no afectar tanto el costo de la misma.

4. Número de las cuchillas vs. el Mecanismo Protector de las Cuchillas: Entre mayor sea el número de cuchillas existe más probabilidad de algún accidente por lo que diseñamos un mecanismo protector que ofrezca seguridad y cubra todas las cuchillas.

5. Número de las cuchillas vs. el Área empleada en las cuchillas: Entre mayor sea el número de cuchillas mayor será el área empleada por ellas. En el concepto final definimos utilizar el área mínima posible que permitiera incluir el número de cuchillas que elegimos (5).

6. Número de cuchillas vs. el Costo de la máquina de afeitar: Entre éstas dos especificaciones existe una relación inversa ya que de acuerdo con los requerimientos del cliente se necesitan más cuchillas y menor costo. En el concepto final tuvo mayor impacto el número de cuchillas teniendo en cuenta que ésta satisface varias necesidades de los clientes y el costo de la máquina no es tan relevante según la encuesta del mercado.

7. Mecanismo protector vs. el Área empleada en las cuchillas: La relación entre éstas dos especificaciones es directa y debe tenerse en cuenta que entre mayor sea el área empleada para la ubicación de las cuchillas, más se requiere el mecanismo protector para evitar posibles accidentes.

8. Área empleada en las cuchillas y la Distancia entre las cuchillas: Entre éstas dos especificaciones existe una relación inversa ya que se requiere que las cuchillas estén muy juntas pero adicionalmente se requiere que el Área empleada pueda albergar las cuchillas, más los peines y las bandas lubricantes. Lo que hicimos en el concepto final fue emplear el espacio mínimo necesario entre las cuchillas para que su área fuera también del tamaño mínimo.

9. Costo de la máquina de afeitar y el Diseño del Mango Sujetador: Entre éstas dos especificaciones existe una relación inversa ya que se requiere un costo bajo y un buen diseño del mango sujetador. Este conflicto se resolvió en el concepto final creando un diseño que fuera ergonómico pero que no incrementara mucho su costo.

10. Costo de la máquina de afeitar y el material de las cuchillas antioxidante: Estas especificaciones tienen una relación inversa teniendo en cuenta que se requiere un costo menor de la máquina pero con un buen material en las cuchillas para que sean antioxidantes. En el diseño final prevaleció el material óptimo de las cuchillas teniendo en cuenta que su impacto es mayor en el mercado de acuerdo con las encuestas realizadas.

No hay comentarios: